La sostenibilidad de proyectos que luchan por una sociedad inclusiva, en la mayor parte de las ocasiones, es posible gracias al apoyo de la administración pública, de entidades privadas o a aportaciones particulares de la ciudadanía. Sin estos apoyos y sin la labor del voluntariado no serían posibles muchos de los proyectos que hacen de esta sociedad un lugar mejor. Por este motivo queremos mencionar a Fundación Universia y a Fundación Konecta por apostar por el apoyo a entidades sociales que persiguen la inclusión social.
Este año Fundación Universia en colaboración con Fundación Konecta lanza la “IX Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos 2020” en su afán conjunto por desarrollar acciones que faciliten el acceso a la formación, la adquisición de competencias y el fomento del empleo de las personas con discapacidad. Dicho Programa, al que se pueden presentar solicitudes hasta el 7 de julio, está dotado con una cantidad de 50.000 € en ayudas económicas para la realización de proyectos que tengan por finalidad fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes y apoyar la consolidación del principio de igualdad de oportunidades.
Si quieres conocer en profundidad la labor de estas dos Fundaciones que dan su apoyo a proyectos innovadores que promueven la inclusión social, no dudes en visitar sus páginas web.
Fundación Universia:
https://www.fundacionuniversia.net/
Fundación Konecta: