El pasado sábado 30 de octubre tuvo lugar la formación específica para el Equipo de Monitores del Programa de Talleres de esta Novena Edición. Posteriormente, se dio paso a la primera reunión del Equipo de Monitores de este curso.
El curso fue impartido por Mari Paz Santiago y Óscar Guerrero, ambos miembros del equipo de la Fundación. El objetivo principal de la formación era el desarrollo y la promoción por parte de los participantes de las habilidades necesarias para implementar el taller como facilitadores de grupos.
Durante la sesión se trabajaron ciertas técnicas y dinámicas, y se charló acerca del rol del monitor y de las habilidades necesarias para cumplir con dicho rol. Asimismo, se recordó la importancia de la participación en las actividades organizadas por la Fundación y dirigidas a los participantes de talleres, como la Gymkana Fotográfica o las interacciones entre talleres.
A lo largo de la sesión se le dio una especial importancia al rol del monitor, pues dicha figura desempeña un papel fundamental para el éxito de los talleres, al actuar como facilitador para el grupo, pero también como guía para los participantes.
Durante la reunión, los monitores y monitoras se mostraron muy animados y entusiasmados con la labor. Se pudo observar el compromiso que caracteriza siempre al equipo de la Fundación.