Un participante del taller de “Proyectos Fotográficos” de Fundación SOYCOMOTU, gana el concurso de fotografía de su barrio con “Atardecer en La Paz”.
El pasado mes de diciembre Miguel Ángel de Paco Martín ganó dicho concurso patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y llevado a cabo por el proyecto de intervención comunitaria “Conexión Vital La Paz”.
Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la convivencia a través del trabajo en red y la promoción de la participación de los vecinos y vecinas de este barrio considerado por muchos
como “marginal”. Miguel Ángel manifiesta estar muy orgulloso y agradecido a dicho proyecto por la oportunidad de poder participar en el concurso y por el reconocimiento que ha tenido su fotografía. Se siente orgulloso de pertenecer a este barrio aunque tenga la etiqueta de problemático ya que, en su opinión, la realidad es que en él habitan personas trabajadoras y de buen corazón que han tenido pocas oportunidades y pocos recursos para seguir avanzando.“Soy poligonero con mucho orgullo” es la proclama de Miguel Ángel, quien nos relata que contó con las orientaciones de Cristina Rosagro Rubio, fotógrafa profesional y monitora del Programa Anual de Talleres Inclusivos de la Fundación. Aunque si bien fue él quien tomó la fotografía y plasmó su experiencia en la técnica que usó, fue Cristina quien, con su profesionalidad, le animó a presentar la fotografía que finalmente se llevó la victoria. Inicialmente estuvo tentado en presentar su otra obra “Saliendo del psicólogo” donde quería reflejar la tranquilidad y la paz que siente al salir de terapia cuando has podido desahogarte y “soltar toda la basura que llevas dentro”, pero seguir el consejo de Cristina fue un acierto.
Por último, Miguel Ángel, como residente en el barrio de la Paz y como persona con neurodiversidad, recalca la importancia que tiene en su vida tanto este tipo de proyectos de intervención comunitaria como la Fundación SOYCOMOTU que atiende desde el modelo biopsicosocial, el modelo comunitario de recuperación, apoyando no sólo la esfera personal sino también la social.
Desde la Fundación, damos nuestra enhorabuena a Miguel Ángel, una persona inteligente, creativo, solidario y con mucho amor.