La V Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia 2024 se desarrolló con rotundo éxito gracias al apoyo de un equipo de más de 20 voluntarios.
Los participantes se enfrentaron a siete pruebas fotográficas por las plazas y jardines más emblemáticos de la ciudad de Murcia; siete retos bastante originales y divertidos que, desde los distintos talleres del programa de espacios de lucha contra el estigma, se habían preparado.
¿Qué cómo lo vivimos desde dentro? Pues preguntemos a nuestros participantes y voluntarios, que tuvieron la suerte de vivir la experiencia en primera persona.
“Para mí la gymkana ha sido alegría y diversión. Lo que han transmitido los participantes ha sido entusiasmo, ganas de pasarlo bien, pasión y sentimiento de unión. Para mí ha sido muy gratificante formar parte del voluntariado en esta gymkana fotográfica.” -Maribel
“Una mañana muy alegre en compañía de mis compañeros Ana y Jony donde participamos activamente junto con las participantes explicándoles la última prueba, la prueba del agua, la que les haría ganadores del concurso” -Álvaro
“Hola, pues para mí la gymkana significó unión entre equipo y compañeros y más conocimiento sobre la ciudad”- Lola
“La experiencia ha sido maravillosa. Te permite poner el ojo en lugares o personas de las que no te habías percatado. Es una forma preciosa de conocer la ciudad y a su gente en profundidad, de trabajar la creatividad y la introspección. Mención de honor a la posta del estigma en salud mental, el ejercicio de los marcapáginas me ha encantado. ¡¡Recomiendo mucho la experiencia a todo el mundo!!” – Marina.
“Tras aprenderme el funcionamiento de la grabadora, fui recorriendo las postas en busca de entrevistas. Estaba de los nervios, pero Chiqui, Maribel y Pepita -la perrita activista- me recordaron lo divertida que era esta experiencia. Me gustó mucho ir en busca de las 7 postas (era como jugar a “¿Dónde está Wally?”) y ver las distintas reacciones de la gente con las entrevistas”- Morhange, locutor de Radio Empatía.
“La gymkana fotográfica, un evento que lleva organizando desde hace años la fundación con un premio de 500€. Un entorno divertido y familiar en que hay una gran convivencia entre voluntarios y activistas …hasta la joven Pepita que lo defiende con uñas y dientes. Un día de convivencia dentro del activismo que cada año aporta más satisfacciones gracias a la colaboración del ayuntamiento y Aguas de Murcia-Chiqui.
“Felicidad plena”- Carlos
“7 pruebas, 7 lugares de referencia, mentes maestras moviendo los hilos de la ilusión y felicidad de muchas personas. Quiero dar la enhorabuena a la fundación por esta excelente coordinación y puesta en marcha con el ayuntamiento de Murcia, un trabajo descomunal. La vida la hacemos las personas, la ilusión y las ganas hacen que las cosas salgan así de bien”- Tomás.
Así fue, así será. Un año más hemos estado ahí, trabajando, poniendo empeño en hacer cosas bonitas. Creando recuerdos, momentos, risas, personas, compañía, apoyo, compañerismo, metas, unión… Somos diferentes y celebramos todo lo que somos con el mundo. ¡¡Nos vemos el año que viene!! D-I-V-E-R-S-I-D-A-D