Un Lienzo de sueños
“El General de los Colores”
Por voluntario de la Fundación SoyComotu
“…Como en su día lo hiciera Aníbal, siempre hacia arriba, Napoleón Bonaparte, el joven general, nos guía cruzando los Alpes.
Su intención es radicalmente distinta. Mientras aquél pretendía destruir la república romana, el objetivo del Pequeño Cabo es restablecer las glorias de la cosa pública latina, haciéndola revivir a través de las luces revolucionarias que ya hace casi una década estallaron en la Francia de los Luises.
Portando pinceles y paletas marchamos como un solo hombre llevando los tonos pasteles de los nuevos tiempos rebeldes que en suerte nos ha tocado vivir. Azules, rojos y naranjas. Amarillos, verdes y lilas. Un futuro que ya es presente. Un tiempo nuevo donde ya está obsoleto el rancio gris de las telas que han cubierto hasta ahora los restos de aquella Roma gloriosa. La de los Gracos, la de Pompeyo y Bruto, la Roma del pueblo. Cortinaje antiguo impuesto por el trono y el altar, volará como hojas secas de otoño impulsadas por el hálito del pueblo, único viento que desde ahora cubrirá primero la Ciudad Eterna para pasar después a hacerlo sobre los cielos de Europa. No, con Napoleón no se repetirá la historia. No habrá más repúblicas sustituidas por mandos imperiales. No más césares, no más augustos.
No, Napoleón no se volverá como aquellos otros a los que derrocaremos. Él es diferente. Él es el cambio. …”.
__________ . __________