Una mañana divertida y muy muy especial es la que han compartido chicos, chicas y adultos en el Parque de Ocio Los Juncos. Se celebraba la primera Feria de Ocio Inclusivo, organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial ISOL y la Fundación SoyComotu , como una de las actividades incluidas dentro del plan de actuación del convenio de colaboración firmado por ambas entidades.
El objetivo principal de esta feria consistía en conseguir la interacción entre personas con y sin diversidad funcional en salud mental, y se ha conseguido. La actividad propuesta, una gymkana, consistía en una feria compuesta por diez casetas y un banco central. Los participantes se han dividido en grupos para conseguir completar el máximo posible de casetas, utilizando habichuelas como moneda de cambio. Cada grupo ha elegido un portavoz, pero para lograr las metas era necesaria la participación de todos.
Los monitores del Centro ISOL y de la Fundación SoyComotu se han coordinado estupendamente. Casi un centenar de participantes han disfrutado con el juego y la interacción social realizando diferentes pruebas a lo largo y ancho de todo el parque.
Y para despedirnos, hemos dado buena cuenta de los ricos manjares que elegantemente han preparado los camareros y cocineros del restaurante del parque. ¡Muchas gracias a todos por haberlo hecho posible! Más diversión en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U77J8E0aFdw