Por Andrea, participante del Taller de Teatro Inclusivo Soycomotu®
Fundación SoyComotu
Este es el segundo año consecutivo que asisto al taller de teatro y podría decir que este taller; impartido por Andrés Muñoz, ha despertado en mí una nueva pasión hacia la interpretación. Encontré la fundación gracias a las charlas del programa educativo Soycomotu® que realizan en los institutos de Murcia y decidí inscribirme puesto que buscaba unas clases de teatro donde poder disfrutar, divertirme y a la vez aprender sobre la interpretación y su mundo, sí es cierto que había estado en otros talleres y cursos de interpretación pero acababa dejándolos ya que no terminaban de encajar en lo que quería.
Antes de empezar el taller he de reconocer que sí que tenía las expectativas altas respecto a este, ya que al ser inclusivo el ambiente cálido, amistoso y afable lo podía dar por supuesto. Y así es, en tan solo unos pocos meses los integrantes del taller hemos creado una pequeña gran familia, hemos conseguido que los viernes sean una descarga de energía donde cada uno puede ser él mismo, respirar después de una semana agotadora y por supuesto garantizarse unas risas. Los integrantes del taller son maravillosos y la sensación que se te queda al salir de clase es incomparable, confieso que siempre que llego a casa acabo leyendo teatro o viendo algún clásico intentando aprender más, la estantería que tenía vacía ahora rebosa libros sobre interpretación y teatro.
Para terminar pienso que la obra para presentar este año es arrolladora ya que nadie se espera que unos adolescentes puedan interpretar una pieza tan profunda y difícil de entender, y en cuanto a las sugerencias para mejorar las clases sería intentar representar textos cada semana o preparar pequeñas obras entre nosotros y también estaría bien poder hacer escenas de microteatro en determinados eventos que celebre la fundación o incluso en la calle.