Un año más, ponemos en marcha el Servicio de Promoción en Autonomía Personal. La Fundación SOYCOMOTU es una entidad acreditada para ofertarlo en la modalidad de habilitación social, ya que cuenta con los recursos necesarios y adecuados para la prestación de este servicio.
La misión de la fundación es la lucha contra el estigma en salud mental. Para ello, facilitamos espacios de interacción, inclusión y participación de personas con discapacidad, y con grado de dependencia. La mayor parte de nuestros programas se realizan en espacios comunitarios.
Y el objetivo general del SEPAP es promover la autonomía personal a través de la prestación de apoyos comunitarios a personas con enfermedad mental.
Con este programa intentamos mejorar las posibilidades de mantenerse en el entorno familiar y social. Además de favorecer la toma de decisiones propias, en las condiciones más normalizadas e independientes que sea posible.
Las actuaciones que se realizarán para atender a quienes usen este servicio incidirán en aquellas actividades de la vida diaria que precisen apoyos y cuidados, según recoge el correspondiente dictamen técnico del Baremo de Valoración de la Situación de Dependencia (BVD), y especialmente, en el apartado “toma de decisiones” y “mantenimiento de la salud”.
Este año, comenzamos la campaña de difusión de este servicio en los centros de Salud del Infante, Salud Mental del Infante Juan Manuel y Salud Mental de San Andrés Infanto-Juvenil. En todos los centros, hemos sido recibidos con interés por el programa.
Encontrarás más información accediendo a la página del Servicio SEPAP de la Fundación SOYCOMOTÚ.
A continuación, os dejamos unas imágenes de los centros de salud de salud mental a los que hemos acudido: