La “X Solidaria” o “”Actividades de Interés Social” es una equis que se marca en la declaración de la renta, a favor de la protección de las personas más vulnerables. En esta campaña se prefiere utilizar el primer término, por ser más familiar.
Se recomienda marcarla porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG, como la nuestra. Además de darte una imagen de persona contribuyente, activa y solidaria. Y, en el caso de haber marcado también la de la Iglesia, darás el doble de ayuda (0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF).
Ofrecer el doble de ayuda no significa que te vaya a costar el doble. De hecho, no tendrá ningún coste económico para ti, lo único que quiere decir es que tus impuestos estarán mejor invertidos, ya que irán a parar a acciones sociales.
Cuando hablamos de personas vulnerables nos referimos a personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, familias, migrantes…estos serían los grupos beneficiados por los proyectos de acción social.
Las ayudas consistirían en: asistencia a la tercera edad en centros de día y domicilios, erradicación de la violencia de género, integración laboral, atención psicosocial a personas diagnosticadas de cáncer, ayuda a personas con cualquier tipo de discapacidad, etc.
Dicho esto, espero que esta información te haya sido de utilidad y te animes a formar parte de los contribuyentes de la “X Solidaria”
Para obtener más información sobre esta casilla, puedes acceder a la página de la “X Solidaria” desde este enlace