Por Lucía Tormos Guil, Trabajadora Social en prácticas en Fundación SOYCOMOTU
¡Nos despedimos de nuestros mini-talleres de verano SoyComotu!
Tras dos intensas semanas repletas de actividades, toca despedirnos de ellas por un tiempo. Desde taekwondo a teatro, pasando por juegos de rol, producción musical, skate, swing y grabado, así hasta la realización de 7 diversos talleres que no han dejado indiferente a nadie.
Con una media de 7 personas por taller, la presencia de los jóvenes ha predominado; sin embargo, por nuestra parte queremos evidenciar la participación e implicación de personas de edades muy diversas, ya que nuestro baremo recogido va desde los 14 hasta los 66 años llegando a un total de 70 plazas ocupadas. Los talleres se llevaron a cabo en diversos centros culturales de la ciudad de Murcia como el Laboratorio de Arte del Carmen, el Puertas de Castilla o el Zaraiche Skateplaza, idílicos para el desarrollo de las actividades.
Si bien es cierto que los veranos en Murcia no son precisamente refrescantes, el calor no ha sido una excusa para que los participantes se quedaran en casa, sino que, con botella de agua en mano y muchas ganas, se han animado a participar no solo en uno sino en más talleres y que, además, una vez finalizados nos han dejado con ganas de más. La satisfacción general de los asistentes se ha reflejado en una valoración media de un 3,75 sobre 4, por lo que podemos considerar estos encuentros como algo gratificante para todos.
Desde Fundación SOYCOMOTU estamos encantados de haber disfrutado estos espacios conjuntos y haber aprendido distintas disciplinas. Esperamos veros nuevamente en octubre con nuestro programa anual de talleres de larga duración.
Para finalizar, agradecer al Ayuntamiento y Coordinadores de los Centros Culturales por la cesión de espacios para el desarrollo de nuestras actividades.