El pasado sábado 1 de julio,se celebró la XIII edición de Aidemarcha, una carrera solidaria en beneficio de la asociación Aidemar. Aidemar es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por familias con hijos que presentan discapacidad que viene desarrollando actividades desde 1982 y fue declarada de utilidad pública el 27 de julio de 1983 y se encuentra adaptada a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
Aidemar se puso en contacto con Fundación SOYCOMOTU para que colaborásemos con ellos cubriendo la noticia con un reportaje fotográfico y aceptamos encantados. Ascen García, reportera del Taller de Proyectos Fotográficos que monitoriza la fotógrafa Cristina Rosagro dentro del Programa Anual de Talleres Inclusivos, estuvo en este evento con cámara en mano. Una colaboración totalmente altruista por la que le damos las gracias.
Aidemarcha se ha convertido ya en un referente dentro de las carreras populares de la Región y en un evento social que reúne a participantes de todas las edades, entre las modalidades de carrera, marcha y Mini Aidemarcha para los más pequeños.
La salida tuvo lugar en el Parque Almansa de San Javier con llegada a la explanada de Barnuevo en Santiago de la Ribera y contó con varios puntos de animación a lo largo del recorrido.
Voluntarios, empresas e instituciones colaboran con este evento solidario. La asociación de motos “Angeles Guardianes de Murcia y Alicante” abrió paso, como cada año a los participantes.
Gracias a Aidemar por contar con la Fundación. El trabajo en red es necesario para poder avanzar en el proceso de inclusión de las personas con diversidad.
A continuación, una selección de fotografías realizadas por nuestra reportera Ascen García: