La Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Murcia ha publicado la revista “Gen Voluntario. Revista Social Murcia Sur.”
La revista informa de las distintas actividades de voluntariado que se realizan desde la Oficina de Voluntariado Murcia Sur. Este número está dedicado, entre otros temas, a “Experiencias que (te) Transforman”, un encuentro de entidades realizado en diciembre de 2015 con motivo del día del voluntariado y en la que participó la Fundación SoyComotu .
Desde la Fundación tenemos muy buen recuerdo de aquellos dos días de contacto y conocimiento de otras fundaciones y asociaciones de la Región de Murcia mantenidos durante las Ferias de Voluntariado celebradas en Corvera y Beniaján. También, de la interacción con las personas que visitaron la feria.
Para la Fundación SoyComotu fue muy satisfactorio acercar a la ciudadanía las actividades que se desarrollan en centros educativos y centros culturales, dentro del Programa #SoycomoTu de Sensibilización y Educación en Salud Mental y de Talleres de Formación, Participación e Inclusión de ciudadanos con y sin problemas de salud mental.
Para los niños preparamos cuentos y marionetas y para los adultos paneles, vídeos y dinámicas de concienciación. Estas actividades forman parte de las estrategias que la Fundación utiliza para luchar contra el estigma, los prejuicios y discriminación hacia las personas con problemas de salud mental.
Fruto de estos días publicamos un vídeo sobre el transcurso de estas dos ferias:
Una gran iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, entre otras muchas, es la de contar con una revista que informa de todas las actividades de voluntariado que se realizan.
Enlace a la revista:
https://www.murcia.es/