El pasado viernes 11 de noviembre mi compañero Josué y yo tuvimos la oportunidad de asistir a la XIV edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa, junto al resto de participantes del Programa anual de talleres inclusivos de Fundación SOYCOMOTU.
Sin tener muy claro dónde nos metíamos y qué significaba COSPLAY, nos aventuramos, cámara en mano, en este salón del Manga.
Era un ir y venir de personajes de todo tipo de videojuegos, de series y de películas perfectamente elaborados. La tentación de empezar a disparar con la cámara fue inmediata y seguida de preguntas sobre qué representaba cada disfraz.
Trafalgar Law de One Piece, Ichigo Kurosaki de Bleach, Beidou y Tartaglia de Genshin Impact, Chainsaw Man nos decían con orgullo facetas sobre su personaje favorito. Ya nos íbamos metiendo poco a poco en el mundo Manga.
Pero lo mejor fue cuando delante de nuestra cámara fueron apareciendo personajes como Spiderman, Los Cazafantasmas, Harry Potter, Luke Skywalker y Los Vengadores, por fin, entendíamos el significado COSPLAY y salimos de allí con el sentimiento de querer volver el año que viene como unos auténticos COSPLAYER.
Ha sido todo un reto que, sin duda, agradecemos a todos los que se prestaron a ser fotografiados. Gracias y hasta el próximo Manga.
Texto escrito por Ascen García. Fotos de Josué Martinez y Ascen García (participantes del Taller de Proyectos Fotográficos)