El pasado sábado 17 de Marzo en la Biblioteca Regional de Murcia, los participantes del Taller de Expresión Musical y Vida tuvieron ocasión de aumentar sus habilidades improvisativas y creativas. Para ello recibieron la visita de Blanca Serna, voluntaria de la Fundación SoyComotu y profesora de música.
El primer paso fue realizar una improvisación a nivel rítmico alrededor de una mesa repleta de instrumentos de percusión. Mediante una actividad llamada “Popurrí estiloso” acompañaron rítmicamente una canción que sonaba durante 15-20 segundos y después rotaron al siguiente instrumento. De este modo, al terminar la actividad, cada uno habían experimentado con todos los instrumentos. La siguiente actividad, llamada “¡Eco ecooooo!”, tenía como objetivo que los participantes tomasen contacto con la cuadratura de una frase musical imprescindible para la improvisación y la creación musical. Después pasaron a la actividad “¡Aquí hay diálogo!”, cuyo objetivo era comenzar a improvisar frases basándonos en el esquema pregunta-respuesta. También practicaron con la escala pentatónica utilizando instrumentos de placa como el xilófono y el carrillón.
Con toda esta práctica previa, ya estaban preparados para elegir un instrumento para preparar una improvisación creada por sí mismos en dos grupos. Muchísimas gracias a Blanca Serna por hacernos pasar una tarde creativamente tan especial. Estamos deseando volver a contar muy pronto con tu presencia en nuestro taller.