Un lienzo de sueños
“Mujer tomando Café”
Por voluntario de la Fundación Soycomotu
“…Avisos de salidas
y llegadas inundan el ambiente de la cafetería. En la estancia, un borboteo de voces salpicadas de risas y llantos inunda el ambiente. Pero yo no veo a nadie, por más que giro la cabeza no veo a nadie…
Desconozco la procedencia de tales sonidos. Tan solo la veo a ella, la mujer que en su soledad es la única protagonista de la escena. No puede verme, ni aunque quisiera.
Un único radiador consigue calentar toda la sala, pese a lo espacioso de la misma. Todo su mundo gira en torno a la mesa en que está sentada. Sus ojos abiertos, de par en par, no parpadean. Inmóvil, permanece agarrando una taza de café que le guarda las distancias. Quizá esté reflexionando acerca de su vida, su pasado más reciente o las promesas no cumplidas. Sobre los sueños, en definitiva…
Pero en esos ojos hay algo más. Como rescoldos de una hoguera mal apagada, humean la fuerza de quien sabe lo que es luchar, trabajar duro toda la vida teniendo claro que a cada fracaso le sucederá un nuevo comienzo. Y eso es lo que la ha llevado allí. Lo sé. El convencimiento de que siempre queda una posibilidad, la de empezar de nuevo al otro extremo de la vía.
Esta vez le irá mejor. Sus ojos lo dicen…”.