Una experiencia compartida por Óscar y Morhange, monitores del taller de Ocio Creativo.
El taller de Ocio Creativo se ha estado llevando a cabo todos los viernes desde que empezó octubre, de 17:00 a 19:00. Debido a temas estructurales en el Laboratorio Artístico del Carmen, la fundación tuvo que buscar un nuevo sitio para el taller. Y lo encontró en el Centro Cultural Puertas de Castilla.
En la primera interacción nos dimos cuenta de que las expectativas de los participantes eran distintas a las que tienen los participantes de otros talleres. Uno de los participantes, que ya estuvo con Ana la edición pasada, nos dio la clave para darle forma a la base de este taller: la comunicación activa.
Según él, en otros talleres se va a realizar una actividad concreta, mientras que a éste se viene con la esperanza de conocer gente nueva, con la que mantener conversaciones y divertirse. De modo que, a partir de ahí, tratamos de centrar nuestra atención en la toma de decisiones grupales y en actividades que nos permitieran conocernos mejor. Principalmente, adivinanzas, manualidades y juegos de mesa.
Juego de memoria: Karuta
Cosas que no te enseñan en el colegio.
Teru teru bozus con temática de Halloween
Algunos nos sugirieron que estaría bien hacer más salidas, así que este mes que viene irá más enfocado a las salidas. Y sería interesante tener más participantes para poder organizar dinámicas por equipos.
¡Cuantos más, mejor!