Por Mireya Martínez, activista en Fundación SOYCOMOTU
Hace unas semanas, Azucena Sánchez de Radio Sureste en Pilar de la Horadada, nos dio espacio y un micrófono para hablar sobre el testimonio en primera persona de Enrique Martínez Fernández, con el que, curiosamente, comparto apellidos sin ser familiares. Siguiendo con la línea de espacios para hablar sobre Trastorno Mental en la radio, Enrique, también conocido como Eseiko, su nombre como artista del rap, fue muy generoso al compartir con todos su experiencia desde la naturalidad y la calma. Además de darnos esperanza en la recuperación y una vida satisfactoria porque todos merecemos eso, nos tendió la mano para compartir con él un café si estamos pasando un mal momento o no vemos salida a nuestro sufrimiento.
Desde el relato de nuestra experiencia, ya sea oral o escrito, podemos encontrar una manera de cicatrizar y sanar nuestras heridas y además contribuimos a que otras personas no se sientan solas y a que el resto de la sociedad empiece a normalizar los problemas de salud mental con una visión de esperanza y de luz al final del túnel.
Os dejamos enlace al programa y destacamos ideas que nos dejó Enrique:
Mirar hacia delante. Reinventarse tras el trauma que supone la pérdida de nuestra salud mental. Buscar actividades donde desarrollar nuestra creatividad.