Por Cristina Rosagro. Monitora del Taller de Proyectos Fotográficos
El pasado 30 de noviembre, los participantes del taller de fotografía comenzaron a conocer algunos términos y consejos dentro de la fotografía de retrato, aunque con una pequeña dificultad, las imágenes debían estar realizadas en clave baja, es decir, que los tonos oscuros predominen en la escena.
Los y las participantes resolvieron los problemas derivados de la iluminación que les impedían realizar correctamente las fotos. En vez de iluminar a la modelo directamente con el foco, utilizaron la pizarra para hacer reflejar la luz y así conseguir que la cara de la modelo no quedara blanca por completo.
Otro reto consistió en saber dónde colocarse, ya que en una parte de la actividad la ventana estaba al descubierto y los participantes salían en la fotografía reflejados en el cristal.
Después de resolver todo esto, el siguiente paso era indicar a la modelo cómo mejorar la pose y postura para obtener la fotografía que los participantes deseaban.
Observa algunos de los resultados en la galería de fotografías. ¡Reto conseguido! Las fotografías son de la participante Sara Nassar Ramos.
un comentario
Marta
¡Muchas gracias a Cristina por llevarme a su clase y a Sara por estas fotos increíbles!
Fue una sesión muy divertida en la que aprendimos muchos consejos útiles para mejorar nuestras fotografías.
Agradecida también con todos los demás alumnos por sus fotos y su dedicación.